Características, instalación y usos de la Malla Ciclónica

Publicado por Fernando Wong en

Características de las Mallas Ciclónicas

La malla ciclónica es un material de acero fabricado con alambres de acero galvanizado clase comercial, que son moldeados de manera tal que forman figuras de diamantes o rombos. Para evitar que se desteja, las orillas se doblan para formar un nudo, o se recubren para formar una púa. 

Esta tela metálica es muy versátil e ideal para proteger y delimitar propiedades y terrenos, ya que se adapta fácilmente a los entornos. Puede ser utilizada tanto en interiores como en exteriores y es fabricada conforme a las normas internacionales

¿Cómo suele instalarse la malla ciclónica?

El proceso de instalación de la malla ciclónica es muy sencillo ya que se trata de un material ligero y fácil de manejar. Sin embargo, se sugiere utilizar un equipo de protección como guantes y calzados, junto con ropa resistente para evitar las heridas que puedan causar los alambres. 

Seguidamente se detallan los pasos a seguir para una buena instalación:

  • Colocar los postes: para esto, hay que realizar hoyos en el suelo no muy anchos. Se debe presionar bien para compactar y/o usar cementación para fijación. 
  • Utilizar abrazaderas de tensión para fijar y tensar la malla.
  • Instalar los tubos tensores: se colocan a cada lado y a dos tercios de altura del poste de refuerzo. Debe ser fijado con seis amarres de alambres galvanizados cada 50 cm.
  • Colocar las barras tensoras.
  • Como paso adicional, se puede poner un alambre de púas sobre la malla para mejorar la seguridad y una cinta plástica rompe vientos para brindar mayor privacidad.

Usos más comunes de la malla ciclónica

El principal uso que se le da a este material es para protección, delimitación y división de propiedades. Por lo tanto, tiene presencia en espacios agrícolas, divisiones internas en espacios deportivos, entornos ganaderos y residenciales, en negocios comerciales y lugares de trabajo industrial, cercos perimetrales, retención de deslaves. 

También se las puede utilizar en bodegas, estacionamientos, jaulas para zoológicos, en áreas de juegos y parques, entre muchas otras cosas.


Compartir esta publicación



← Publicación más antigua Publicación más reciente →


Dejar un comentario

Por favor, tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados